La acción del Grupo Mundial vuelve en

Idiomas:

www.daviscup.com

26 September 2014

Corea y EE.UU. jugarán la Final de Juniors 2014


MATCH REPORT

By Mónica Escolar Rojo

Photo: Susan MullaneWilliam Blumberg (USA)

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO: Con dos semifinales y otros seis play-offs, San Luis Potosí ha vivivo otro gran día de tenis en los Clubes de La Loma y Libanés Potosino.

Semifinales: EE.UU. 3-0 Japón, Corea 2-1 Francia

El que la sigue la consigue y Corea se quedó con hambre de triunfo en la edición pasada de la competición. Chanyeong Oh provocó ese mismo sonido onomatopéyico en las gradas al demostrar una gran precisión matemática en cada uno de sus golpes frente a Ugo Humbert hasta llegar al 63 63. No fue tan sencillo para el top 20 Yun Seong Chung  medirse a Corentin Moutet que  se anotaba el primer set  63 sin extrema dificultad.

Todo parecía torcerse para Corea pero en el segundo set, Chung sacó toda su artillería, demostrando que no es uno de los mejores del mundo por casualidad, y con un 64 igualó el partido. En el tercer set, lleno de emociones y gritos de aliento, el coreano selló la entrada en la final. Los galos se llevaron el punto de consolación 76 60.

A los segundos cabezas de serie EE.UU. no les ha costado demasiado derrotar a Japón en semifinales. Tener al 15 del mundo en el equipo, Michael Mmoh, y a un eléctrico William Blumberg, 143, da una cierta garantía de que las cosas van a salir bien. Ni Chokei Chikami ni Renta Tokuda pudieron cumplir con su propósito. Aún en el dobles, los nipones pelearon como tigres y ganaron el segundo set, pero los estadounidenses no dieron más tregua a los asiáticos y cerraron con un 75 16 61.

Final Domingo: EE.UU. vs Corea

 

Play-offs  5º -8º: Brasil 2-1 Italia, Argentina 2- 1 China Taipei

Brasil salió con un gran ímpetu por quedar por encima de  Italia y lo consiguió en dos sets consecutivos. Felipe Alves fue muy superior a Enrico Dalla y también Orlando Luz que se enfrentó a Samuele Ramazzotti. Ramazzotti y Valle sacaron adelante el partido de dobles, en una dura batalla a tres sets.

En el club libanés potosino Argentina venció por 2-1 a China Taipei, a pesar de que los asiáticos alargaron la serie hasta el tercer punto. Fue el día de Manuel Peña, que ganó los dos partidos que protagonizó hoy, el primero en individuales 75 75 contra Chien-Hsun Lo  y el  segundo en dobles, emparejado con Camilo Carabelli. El que no puedo definir hoy fue Genaro Olivieri, que ha tenido una gran semana tenísticamente.

Sábado: Brasil vs Argentina, Italia vs China Taipei

Play-offs  9º -12º: Estoni 3-0 Hong-Kong, Alemania 2-1 Suecia

Con un perfecto 3-0, los gemelos estonios Kristofer Siimar y Mattias Siimar avasallaron a Hong Kit Wong y Jackie Tang, de China Hong-Kong,  dejando su posición más cerca del noveno puesto.

Los alemanes Louis Wessels y Valentin Guenther han brillado ante Suecia ganando 2-1 a Karl Friberg y Jonas Eriksson. Los nórdicos, sin embargo conseguían el último punto, dándoles una dosis de confianza de cara a mañana. 

Sábado: Estonia vs Alemania, Hong Kong vs Suecia

Play-offs 13º -16º: México 2-1 Egipto,  Bolivia 2-1 Sudáfrica

Con los nervios a flor de piel, Egipto se midió a los anfitriones, México, que se anotaban el primer partido con Edson Ortiz que fue implacable ante Mohamed Aboulkassem. Alan Rubio tenía el camino más trillado pero las cosas se le torcieron a partir del segundo set y su manifiesta inseguridad en la cancha alimentó la confianza de Sherif Makhlouf que igualaba la serie 67 76 64. El dobles fue una montaña rusa descontrolada en la que México salió airosa tras más de dos horas de raquetazos feroces. El calor del público en la grada quizás fue decisivos para ayudar a los locales 76 36 75.

Muy reñido también ha sido el pulso entre Sudáfrica y Bolivia. Mientras los africanos comenzaba con un punto arriba, Richard Thongoana ganaba por 63 62 a Eduardo Paz, Juan Carlos Aguilar establecía el orden frente a Calvin Jordaan 62 63. Los chicos capitaneados por Horacio Valenzuela finalmente se hacían con el dobles, logrando un mejor puesto de cara a mañana.

Sábado: México vs Bolivia, Sudáfrica vs Egipto

Últimos resultados, transmisión en tiempo real y marcador en vivo desde las Finales de Copa Davis y Fed Cup por BNP Paribas en San Luis Potosí, México:

- Resultados

Live streaming

Marcador en vivo

Related content

Related news

  • More photos

    • William Blumberg (USA)Seongtaek Im (KOR)
    • Shoei Chikami (JPN)Chanyeong Oh (KOR)
    • Riki Oshima (JPN)William Blumberg (USA)
     
 
  • TRANSMISIÓN EN VIVO

  • MARCADOR

 

© ITF Licensing (UK) Ltd. All rights reserved. No portion of this website may be duplicated, redistributed, or manipulated in any form. By accessing any information beyond this page, you agree to abide by our Privacy Policy and Terms and Conditions.