La acción del Grupo Mundial vuelve en

Idiomas:

www.daviscup.com

06 April 2013

Victoria épica de Nestor y Pospisil frente a Italia


MATCH REPORT

By 

  • Jeff Paterson

Photo: Fred MullaneVasek Pospisil (CAN)

VANCOUVER, CANADÁ: El Thunderbird Sports Centre de Vancouver explotó de felicidad. El dobles de Daniel Nestor y Vasek Pospisil consiguió una notable victoria en casi 4 horas y media de juego ante los italianos Fabio Fognini y Daniele Bracciali. De esta forma, los locales están 2 a 1 en la serie de cuartos de final en la Copa Davis por BNP Paribas. Finalmente, el resultado fue de 6-3, 6-4, 3-6, 3-6 y 15-13.

El veterano Nestor (de 40 años y actual 6 del mundo en la especialidad) hizo pareja una vez más con el más joven de la escuadra, Pospisil (de 22 años, y 140 en el ranking individual). Pospisil fue precisamente uno de los artífices del ascenso de Canadá en la pasada campaña, anotándose el primer punto individual frente a Sudáfrica. Y hoy fue pieza clave para una laboriosa victoria en un quinto set que duró 127 minutos, más de 2 horas.

Pospisil había peleado durante más de 3 horas y también extendiéndose a un quinto parcial en el primer día, en la derrota ante Andreas Seppi; con el agregado de haber desperdiciado una clara ventaja de dos sets. Pero físicamente lució intacto, se reivindicó y marcó una gran diferencia con sus golpes de derecha, pero principalmente con su servicio. En total, los canadienses conectaron 28 aces, ante 9 de los italianos. Y 11 de ellos fueron en el desenlace, contra sólo 1 de sus rivales.

El set final, en esos 127 minutos, provocó una mezcla de algarabía, tensión, nervios y festejo final en el estadio. A partir del 11-11 se vivieron grandes momentos: Nestor, sólido con la volea, ganó su saque en cero y Canadá se puso 12-11; Fognini tuvo una advertencia luego de una falta de pie, en la que le recriminó el fallo al juez de línea; curioso fue en el 40-30 del vigesimoquinto game: los italianos dieron por mala una bola de Canadá, se sentaron en su banco de descanso pensando que habían ganado el juego, pero el “Ojo de halcón” marcó que la pelota había sido buena, y tuvieron que volver. Se vivía un clima típico de Copa Davis.

El game más parejo del encuentro fue precisamente ése mismo. Duró casi 15 minutos, Canadá tuvo dos oportunidades de romper el servicio, pero Italia trabajosamente mantuvo en la séptima bola con ventaja. Un juego que reunió todos los condimentos necesarios para sentir que era un partido copero.

La ruptura canadiense llegó cuando estaban igualados en 13. Nestor apeló a su experiencia, conectó una volea y una devolución de revés, y luego aprovechó los errores de Fognini: el italiano “enganchó” una derecha que se fue a la tribuna, y Canadá se puso 14-13. Con su saque Pospisil presionó, aprovechó las malas devoluciones de Bracciali y le dio la ventaja en la serie a Canadá, que queda 2-1.

La victoria de Nestor es la número 30 en dobles, con un balance ampliamente favorable, dado que perdió en 7 ocasiones. El domingo, Canadá podría cerrar la eliminatoria cuando Milos Raonic se enfrente a Seppi en una batalla de jugadores top 20. El quinto punto, si es necesario, está programado para jugarse con Pospisil ante Fognini.

Siga los Marcadores EN VIVO o la RETRANSMISIÓN en DIRECTO

Related content

Related news

Related ties

CAN Flag Canada v Italy ITA Flag 5 Apr 2013 - 7 Apr 2013 View details

  • More photos

    • Vasek Pospisil (CAN)Team Canada
    • Vasek Pospisil and Daniel Nestor (CAN)Vasek Pospisil and Daniel Nestor (CAN)
    • Vasek Pospisil and Daniel Nestor (CAN)The Canadian bench
    • Fabio Fognini (ITA)Captain Corrado Barazzutti (ITA)
    • Canadian fansFabio Fognini and Daniele Bracciali (ITA)
    • Fabio Fognini and Daniele Bracciali (ITA)Vasek Pospisil and Daniel Nestor (CAN) and captain Martin Laurendeau
    • Vasek Pospisil and Daniel Nestor (CAN)Daniel Nestor and Vasek Pospisil (CAN)
    • Vasek Pospisil and Daniel Nestor
     
 
 

© ITF Licensing (UK) Ltd. All rights reserved. No portion of this website may be duplicated, redistributed, or manipulated in any form. By accessing any information beyond this page, you agree to abide by our Privacy Policy and Terms and Conditions.